Condiciones de garantía

1. INDUSTRIAS LUMINOTECNICAS Y SERVICIOS DE ALUMBRADO S.L. garantiza que todos los productos de su marca “ILUMISA” están elaborados conforme a los mas altos estándar de fabricación y cumplen con las directivas eléctricas europeas. Ilumisa amplía la garantía legal de dos años hasta cinco, conforme a las siguientes condiciones y limitaciones:

2. Esta garantía la expide ILUMISA a favor de (cliente que realiza la compra) y es válida para todos los productos que figuran en nuestra web y que llevan el sello de garantía extendida a 5 años en el pié de página (www.ilumisa.es)

3. La garantía será válida si el cliente realiza el registro online con los códigos de los productos, los datos de la factura que respalda el suministro, el lugar en que se encuentran instalados y el número de proyecto, si es que este se realizó por parte de nuestro departamento de proyectos. Si no se realizara este trámite, la garantía seguirá siendo la estándar de dos años.

4. La garantía abarca un total de 5 años hasta un total de 21.900 horas, que se corresponden con un funcionamiento diario de 12 horas durante este espacio de tiempo.

5. Esta ampliación de garantía es válida solamente en los casos de que:

  • La instalación y utilización se realice conforme a las instrucciones que figuran anexas a nuestros productos o en nuestra web (www.ilumisa.es) y las haya realizado personal técnico cualificado.
  • No se superen los límites de temperaturas ni tensiones eléctricas indicados en las especificaciones técnicas de los productos objeto de la ampliación de garantía.
  • Los productos no hayan sido sometidos a cargas mecánicas adicionales.
  • Las luminarias estén conectadas a equipos auxiliares de encendido que hayan sido suministrados por ILUMISA, sean o no de nuestra marca. Para lo cual habrá que indicar el número de factura o albarán con que se suministraron. Por lo tanto, quedan excluidos de esta ampliación de garantía los productos que estén conectados a equipos auxiliares suministrados por otros proveedores distintos de ILUMISA, aunque estén homologados.
  • Los productos no superen temperaturas ambiente superiores a 50ºC ni inferiores a -20ºC, cuando estén desconectados de la red eléctrica.
  • Las lámparas o fuentes de luz, hayan sido suministradas por ILUMISA.
  • No se hayan realizados reparaciones o modificaciones en el producto original.
  • No se hayan realizado labores de limpieza con productos químicos o de limpieza que puedan causar perjuicios a los componentes de la luminaria, a sus acabados superficiales, ópticas y difusores
  • Las luminarias a las que atañe la garantía estén instaladas en la Unión Europea (EU) o América Latina.

    6. El cliente deberá conservar los productos objeto de la reclamación, incluidos equipos y lámparas, hasta que le sean reclamados por ILUMISA con el fin de poder averiguar cuál fue el origen del problema.

    7. Para que esta garantía tenga efecto, el cliente deberá tener el total de la mercancía pagada conforme a nuestras condiciones de cobro previamente acordadas.

    8. El cliente deberá aportar toda la información y documentación (especificación del defecto, fotografías del producto afectado, fecha de instalación y suministro, etc.) que le sea solicitado por nuestro departamento técnico en un plazo máximo de 60 días desde que produzca la anomalía. Así como remitir los productos defectuosos, si le son solicitados, para que estos puedan ser analizados con el fin de identificar el origen del problema que haya podido causar el desperfecto. En el caso de que los productos tengan defectos cubiertos por esta garantía ILUMISA podrá optar por proceder a la reparación de estos o su sustitución por otros de características técnicas similares y que puedan ser diferentes debido al progreso tecnológico.

9. La garantía no cubre:

Todos los gastos adicionales que se produzcan como consecuencia de la reposición del producto afectado por la garantía, como por ejemplo, el montaje y desmontaje, los gastos de instalación, la instalación o actuación de elementos de elevación (Grúas, andamiajes, etc.).
Aquellas faltas de conformidad del producto que tengan su origen en problemas de la red eléctrica, contaminación electromagnética, rayos, inundaciones o humedades ambientales.
Los daños que estos productos hayan podido producir a otros aparatos o instalaciones eléctricas anexas.
Las piezas sometidas a desgaste ya sea por fricción o por otras causas.
Las fuentes luminosas intercambiables (lámparas, retrofit, etc.)
Los ventiladores que actúan como disipadores activos de temperatura.
Los sistemas electrónicos de gestión de iluminación ya sea a través de ordenadores, centralitas, smart´s pone, tablets, etc.

10. La presente garantía, activada correctamente, es la única que ILUMISA otorga al cliente sobre sus productos. El cliente renuncia a cualquier otro derecho que la ley le reconozca y no podrá cargar a ILUMISA los gastos de conservación, mantenimiento ni pretender indemnización del posible daño causado.

11. El cliente no tendrá derecho a retrasar los pagos a ILUMISA no podrá cancelar el suministro ni pretender reducciones de los precios como indemnización.

12. Las condiciones del presente compromiso deben estar interpretadas y sujetas con arreglo a las leyes vigentes en España. Todos los agentes implicados renuncian a su fuero local y se someten en exclusiva a la jurisdicción española.