Seleccionar página

La importancia del proyecto de iluminación en la vivienda

Un aspecto del diseño y la habitabilidad muchas veces menospreciado. Es tan importante como la distribución de espacios o la elección de colores y texturas. Y es muy importante proyectar una buena iluminación en tu vivienda teniendo en cuenta el número de horas que disfrutas de tu hogar. Hay cientos de opciones y soluciones adaptables a cualquier presupuesto. No importa el tipo de vivienda, te podemos ofrecer un proyecto de iluminación para tu casa.

Cada estancia necesita una iluminación específica

Dependiendo del tipo de estancia, la iluminación debe variar. En la cocina por ejemplo, la luz ha de ser abundante y has de evitar zonas de sombra en las áreas de trabajo. Para ello, es ideal combinar perfiles y proyectores en el techo con luces de acento sobre las encimeras, que impidan que los muebles o tu propia sombra interfieran en el haz de luz. Hoy día, los grandes downlights no se suelen poner en la cocina principal, y quedan relegados a zonas de servicio o a cocinas de chef. Son susceptibles de ambientes más sucios, donde los cristales de protección de estas luminarias y su IP elevado hacen su papel perfectamente. Una buena iluminación en la cocina es también importante por la seguridad, por el uso de utensilios y herramientas que pueden dañarte.

En un dormitorio o en una salita de estar, no hace falta un flujo de luz general tan alto. En estas estancias se puede conseguir una buena iluminación indirecta a través de perfiles o foseados con tiras de LED. Suficiente para desenvolverte por la habitación sin que sufran tus ojos. A ésta le puedes sumar puntos de luz concretos para lectura, trabajo o simplemente de manera decorativa, pero siempre controlando los deslumbramientos.

Lo que sí ha de ser común a todas las estancias es la temperatura de color. Nunca debes mezclar temperaturas frías y cálidas, siendo recomendables estas últimas, en torno a los 3000º Kelvin. Esto creará ambientes más agradables y cómodos para tu vista. Algo que últimamente se lleva mucho es complementar el proyecto con luminarias de estilo vintage, y añadir en estos puntos fuentes de luz muy cálidas, más cercanas a los 2000º Kelvin, y como detalle puntual es una buena combinación.

La importancia de la domótica en los proyectos de iluminación de viviendas.

Sistemas como HUE de Philips, u otros más avanzados y profesionales como CASAMBI, han irrumpido con fuerza en este sector. Con ellos puedes crear fácilmente grupos de luminarias para diferentes ambientes y controlar intensidades, programar apagados y encendidos, añadir sensores de movimiento para accionar la iluminación de pasillos o salas, y todo ello complementado con los sistemas de inteligencia artificial con activación por voz como Siri o Alexa. Es una tecnología en plena revolución que nos dará múltiples opciones de desarrollo en los próximos años, y que puedes incorporar ya a tu hogar.

Proyectos de iluminación | Vivienda | Foseados

Si tu presupuesto lo permite, no lo dudes. Ocultar tiras de led en foseados transformará tu vivienda en algo único y sofisticado. La luz indirecta fluirá con suavidad consiguiendo una atmósfera muy especial y relajante. En esta imagen vemos una impresionante vivienda donde los foseados con tira de led ha sido combinados con nuestros empotrables Starpoint, unas elegantes y minimalistas luminarias con un excelente efecto antideslumbrante. Todo ello controlado con CASAMBI ha permitido obtener un control de la iluminación total, y desde tu teléfono móvil, con tan solo un click.

No dudes en consultarnos para tu proyecto de iluminación de vivienda, encontraremos la solución adaptada a tus necesidades y presupuesto, y tendrás una iluminación profesional para disfrutar en familia.

proyectos-de-iluminacion-vivienda-ilumisa-magnetico

Proyectos de iluminación | Vivienda

Disponemos de las últimas tecnologías en iluminación, ideales para todo tipo de viviendas. Los carriles magnéticos de superficie y empotrables son perfectos para ello, por su tamaño, su versatilidad y la comodidad de instalación de proyectores y perfiles. Compactos proyectores y perfiles LED que se instalan de manera fácil y segura, por ser de 48V, de gran rendimiento y elegantes en cualquier estilo arquitectónico.

Proyectos de iluminación | Oficinas

Enlace de interés