Seleccionar página

La importancia de la iluminación en el retail es crítica

Es un elemento básico a la hora de configurar un espacio cómodo y agradable para el cliente, y es fundamental para que tus productos luzcan la mejor de sus caras. Seguro que en ocasiones has visitado tiendas de moda que a simple vista te han parecido modernas y bien diseñadas, pero sentías que faltaba algo que no te hacía sentir del todo bien. Probablemente se trataba de la iluminación, y no te has dado cuenta, pero lo has sentido.

Un espacio de retail debe estar dotado de una iluminación general adecuada, en intensidad y calidad, que te permita hacerte una idea de las dimensiones y la estructura del local, el flujo luminoso debe ser generoso y constante, evitando zonas oscuras y deslumbramientos, con la temperatura de color adecuada. A no ser que, por el carácter especial de tu negocio, prefieras un ambiente de grandes contrastes, forzando zonas saturadas de luz con áreas oscuras. Con una iluminación bien estudiada puedes conseguir el efecto que necesites.

Son importantes las luces de acento que destaquen los expositores de producto, o productos concretos, este papel suele ser de los proyectores o perfiles, aunque no siempre, y su posición y ángulo son determinantes para obtener el resultado deseado. En este caso también es muy importante el uso de elementos antideslumbrantes para evitar problemas desde posiciones alejadas o para aumentar el efecto de atracción del producto.

proyectos-de-iluminacion-retail-ilumisa-destacar

Proyectos de iluminación | Retail | Luz de acento

Este es un claro ejemplo de luz de acento en un local de Dooers, que también confía en ilumisa para los proyectos de iluminación de sus tiendas. En este caso se trata de un ambiente de grandes contrastes lumínicos, lo que le otorga un estilo urbanita único y especial.

Lo más habitual en la iluminación de retail es que sea uniforme y de gran intensidad, a base de downlights fijos y orientables, perfiles o proyectores. El ambiente conseguido es aéreo, vivo y luminoso.

Versatilidad

Una de las bazas que mejor jugamos es la versatilidad. En ilumisa diseñamos luminarias únicas para nuestros clientes, diseños exclusivos que crean espacios exclusivos. Aquí os mostramos algunas de las creaciones de nuestro gran departamento técnico. Si lo puedes imaginar, nosotros lo fabricamos.

Proyectos de iluminación | ilumisa

Proyectos de iluminación con asesoramiento completo

De principio a fin de la obra. Diseñamos luminarias exclusivas, perfectas para tus necesidades, como es el caso de este fabuloso proyector múltiple para los locales de Bershka. Los mejores confían en ilumisa para sus proyectos. A continuación, una pequeña muestra de la presencia de ilumisa en el retail…

Proyectos de iluminación | Vivienda

Enlace de interés